Blog dedicado a la información, la interacción e intercambio de ideas referentes a la materia Gestión de Recursos Humanos, de la Maestría Gerencia y Liderazgo en la Educación, Universidad Fermín Toro, Cabudare, Venezuela.
Archivo del blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La sabiduría es un don que sólo dios nos permite utilizar adecuadamente. Ser sabio significa ser precavido, respetuoso, inteligente y otras cosas más, que toda persona debe tener pero que muchas no tienen esa capacidad.
ResponderEliminarEn el video se puede evidenciar las reglas que se necesitan para tener una paz interior , trabajar en armonia,aceptar a nuestros semejantes como son y respetar los criterios e ideas de los demas.De manera personal pienso que cada ser tiene una mision en este mundo, que mientras estemos en el, tenemos que aprender a resolver las diferentes situaciones que se nos presentaran en el trayecto del camino, para mal o bien asumirlas con responsabilidad, tolerancia, humildad pero sobre todo ser sabios a la hora de actuar ya que depende de esta accion tendremos el exito en todo ambito en nuestras vida primeramente dios.
ResponderEliminarNuestro Dios nos dio un camino de sabiduría y bondades para proyectar con humildad los conocimientos adquiridos, permitiéndonos descubrir talentos en nuestros estudiantes. Por esta razón somos modelos, comprometidos con nuestra labor.Siempre mantengo que no es mejor aquel estudiante que se gradúa con honores, sino el que aprende con el esfuerzo día a día y con humildad alcanza el éxito.
ResponderEliminarEn este video puede evidenciarse una reglas internas e individuales que cada persona deberia llevar a la praxis para actuar con ecuanimidad en las diferentes situaciones de la vida.
ResponderEliminarEs de hacer notar; que mismo expresa la humildad, bondad, reciprocidad, paz interior asi como a aprender a callar en diferentes situaciones ya que el silencio en algunas ocasiones es la mejor respuesta, dentro de estas perspectiva cada persona debe encontrar su receta personal para alcanzar el exito sin dañar a nadie por que el exito no es llegar a la cumbre sino saberlo hacer.
Los valores espirituales son un arma de protección individual! es la serenidad interna la que nos permite ver con claridad ante las adversidades! Como dijo San Francis de Sales "Nunca estés de prisa, haz todo en silencio con un espíritu en calma. No pierdas tu paz interior por nada, aunque todo tu mundo esté revuelto."
ResponderEliminarEl silencio es el estado natural de todas las cosas, y es necesario aprender a respetar esto comenzando por el interior de nosotros mismos; por consiguiente, es necesario aprender a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, aprender a hablar de otra manera, convirtiéndonos en nuestro propio maestro y dejar a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.
ResponderEliminarNo se trata de hablar o no hablar, se trata de observar y ver hacia el yo interior, sentir nuestro propio reflejo que se une con nuestra quietud con el exterior.
ResponderEliminar“Quien se convierte observador de si mismo, se convierte en observador de los demás”. A veces se habla mucho y no decimos nada, siempre estamos juzgando al otro, cuando una persona habla con nosotros normalmente hacemos juicio de valor, muchas veces necesitamos que nos escuchen y no nos juzguen.
Debemos ser humilde, aprender a respetar, a no ser prepotente, y a tratar a los demás como queremos que nos traten, es decir no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Hay que ser sabio e inteligente.
El arma más mortal que poseen los seres humanos es la palabra, esta puede llegar a ser más hiriente que una agresión física, esto muchas veces lo hacemos producto de la rabia, de la ira y de todos esos valores negativos que envenenan el alma y que nos alejan muchas veces de las personas que más queremos. Sin embargo también la palabra puede ser la mejor herramienta para socializar y dar garantía de nuestros actos, es una muestra clara de nuestra personalidad, muchas personas desperdician su palabra realizando promesas que no están seguros de poder cumplir y diciendo cosas de las que después se arrepienten de haber dicho y que cuando lo hacen ya es demasiado tarde para enmendar su error. Así que, antes de hablar para expresar sentimientos negativos respiremos y pensemos un segundo en la persona a quien nos vamos a dirigir; sino tenemos esa capacidad entonces lo mejor es callar. Pero si por el contrario tienes temor de manifestar lo positivo que sientes hacia una persona hazlo sin pensar, es mejor decir cuánto aprecias a una persona ahora que nunca. Recordemos que la palabra se avala con hechos y estos son los que nos enaltecen como persona.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo... la felicito por su comentario
Eliminarhola colegas feliz noche, quisiera compartir este pensamiento de un escritor español. A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo.
ResponderEliminarNoel Clarasó (1905-1985) Escritor español.
Me parece muy oportuno el pensamiento porque muchas veces queremos tal vez destacar nuestra inteligencia en momentos específicos y lo que demostramos es completa ignorancia, tal vez hiriendo a la persona que amamos, familia, amigos o tal vez compañeros de trabajo, esto no quiere decir que no debemos hablar, solo que debemos pensar muy bien lo que vamos a decir, porque quien escucha tiene sentimientos.
Cuando hablamos no hacemos sino repetir lo que ya sabemos, pero cuando escuchamos siempre aprendemos algo. Es verdad que quien habla siembra, pero el que escucha… recoge. De ahí la importancia de ejercitarse a escuchar, acostumbrarse a preguntar e invitar a los demás a exponer sus opiniones. Es tan necesario en todos los aspectos de la vida, pensar antes de expresarnos de forma verbal, si lleváramos esto a cabo evitaríamos tantos sufrimientos de otros, tantos malos entendidos. Por su parte el universo conspira en lo que deseamos, pensamos y decretamos al momento de hablar, por ese motivo es vital cada palabra que expresamos. Ojalá tomemos conciencia de eso, porque a mi particularmente me ha sido un proceso difícil aprender a callar antes de hablar, pero he aprendido y tengo mucha fuerza para seguir haciéndolo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa Sabiduría es un don que Dios nos dio a todos los seres humanos y que muchas veces no aplicamos y herimos sin razón, es por ello que antes de dar alguna opinión debemos internalizar lo que se va a decir ya que sin querer podemos herir a alguien! Cometer errores es de humanos y errar es de sabios, estamos invitados a sabiamente decir lo que nos dicta el corazón.
ResponderEliminarEs importante tener claro que para todo lo que hacemos existe un momento indicado. Todos poseemos un don y ese don es la palabra, gracias a ella podemos interactuar con diferentes personas y a la vez podemos compartir diferentes emociones. Cuando la utilizamos estamos demostrando que tenemos cualidades para hacer lo que queremos pero teniendo en cuenta que con la palabra debemos ser muy explícitos para así lograr hacernos entender de manera efectiva. Sin embargo al utilizarla debemos saber cuando tomar un momento de silencio interno y para así considerar a todos los que la utilizan con el propósito de concentrar la energía existente para el beneficio de todas las personas.
ResponderEliminarEl ser humano en su haber se desenvuelve entre defectos y virtudes, de las cuales se aprende cada dia con el propositos de foratlecernos y enriquesernos como personas.Entre una de estas grandes virtudes, tenemos la capacidad de pensar antes actuar o expresarnos, es importante que hagamos mayor uso de esta capacidad para evitar asi, ocasionar algun daño a las personas que nos rodean.
ResponderEliminarLa vida es un camino que nos permite cosechar las semillas que plantemos en ella, y depende de los valores que fomentemos y la confianza que depositamos en nosotros mismos, para así recorrer los caminos propuestos de nuestra vida con éxito y con sabiduría para enfrentar los obstáculos que encontremos en ella, lo cual debemos hacerlo con paciencia, tolerancia, respeto, honestidad y justicia en cada uno de nuestros objetivos.
ResponderEliminarEn el camino de la vida se nos presentan obstáculos que nos dificultad muchas veces alcanzar lo que deseamos y depende del optimismo y sabiduría que le demos para lograrlo, con humildad, respeto y tolerancia hacia las demás personas.
ResponderEliminarDIOS nos dio a todos los seres humanos SABIDURÍA que debemos proyectar con respeto, humildad, tolerancia, justicia e inteligencia para lograr el éxito en la vida
ResponderEliminarTOMAS de AQUINO define la Sabiduría como "el conocimiento cierto de las causas mas profundas de todo"
La sabiduría del evangelio de Jesucristo es superior a todo. Aun la persona más sabia del mundo no la puede comprender. El pensamiento de Dios y buscan la salvación.La llamada sabiduría que domina a la sociedad es contraria a la voluntad de Dios. La influencia del razonamiento sin Dios se ha hecho tan poderosa que los cristianos deben cuidar de no caer en ese error. Es imprescindible que el pueblo de Dios guarde su Palabra en el corazón. Su sabiduría se revela en la Biblia, y cuando estudiamos esa sabiduría guiados por el Espíritu, podemos resistir el pensamiento del hombre.
ResponderEliminarLa sabiduría que el individuo escoja dictara su sistema de valores: "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7).
Hoy el mundo clama: "Si te gusta, hazlo." Esta es la "sabiduría" que ha venido destruyendo la moral de la humanidad, Cuando se le da rienda suelta a esa clase de pensamiento, los resultados pueden llegar a ser espiritualmente fatales. La sabiduría de Dios enseña que las personas verdaderamente felices son las que tienen hambre y sed de justicia, y que "los de limpio corazón verán a Dios (Mateo 5:6,8).
es lo primordial en la vida dios en cada uno de nuestros pensamientos y nuestros pensamientos con dios,como gui de la sabiduria que nos colleva al exito y alcanze de las metas propuestas para con nosotros mismos e hijos,nuestra salvacion.
ResponderEliminarCuando somos sabio podemos decir y actuar de manera justa y sin herir nunca a nadie, es saber decir las cosas de la mejor manera y el momento oportuno. Es una habilidad que debemos tener todos los seres humanos para poder expresar nuestros sentimientos, opiniones y pensamientos de forma eficaz, sin negar nunca ni menospreciar la opinión de los demás.
ResponderEliminarRecuerden que hay palabras que hieren mucho y jamas pueden borrarse, entonces piensa bien lo que vas a decir a los demás antes de que sea demasiado tarde.
Ciertamente, un hombre sabio es el que calla cuando es necesario. aquel que cuando se enfreta a situaciones dificiles sabe guardar silencio antes de herir o humillar a alguien. Sabio es aquel que resuelve los problemas siendo parte de la solución y no sumandose al problema... Sabio es el que se ocupa y no se preocupa por las adversidades... Un hombre sabio es el que olvida ser Ordinario para transformarse en EXTRAORDINARIO interna y externamente...
ResponderEliminar"Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento espiritual." Provervio Chino